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Poelzig participó en las escenografías de dos películas. Budas Vivientes (1923-24), una película que se ha perdido, y que se desarrolla en un "Tíbet creado por la fantasía", en la que Wegener perdió una gran cantidad de dinero como productor. Y La Crónica de Grieshuus (1923-24), basada en una novela de Theodor Storm, que trata del fratricidio | Poelzig participó en las escenografías de dos películas. Budas Vivientes (1923-24), una película que se ha perdido, y que se desarrolla en un "Tíbet creado por la fantasía", en la que Wegener perdió una gran cantidad de dinero como productor. Y La Crónica de Grieshuus (1923-24), basada en una novela de Theodor Storm, que trata del fratricidio | ||
en la oscuridad de la época feudal. En los papeles que dejó Poelzig se encuentran también bocetos y apuntes de proyectos propios. Construyó además tres salas de cine: el Capitolio am Zoo en Berlín (1924-26), el Babylon en la Rosa -Luxemburgo-Platz) en Berlín (1927-29), que ha sobrevivido pero con modificaciones, y el Deli en Breslavia (1926-27). | en la oscuridad de la época feudal. En los papeles que dejó Poelzig se encuentran también bocetos y apuntes de proyectos propios. Construyó además tres salas de cine: el Capitolio am Zoo en Berlín (1924-26), el Babylon en la Rosa -Luxemburgo-Platz) en Berlín (1927-29), que ha sobrevivido pero con modificaciones, y el Deli en Breslavia (1926-27). | ||
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==La arquitectura de la metrópoli== | ==La arquitectura de la metrópoli== | ||
Las dos planificaciones para la Plaza de la República de Berlín (1927 y 1929) demuestran de una manera ejemplar el pensamiento urbanístico bipolar de Poelzig. En 1927 se limitó a rellenar el enorme espacio abierto en frente del Reichstag (donde debían concentrarse las administraciones del Reich, esparcidas por toda la ciudad), mientras que en 1929 se decidió por un gesto que va más allá del desarrollo urbano del momento. Ciertamente, a este proyecto se hubiese sacrificado toda la zona residencial en el arco del Spree, el barrio Alsen. Sin embargo se realizó en parte la edificación del Bülowplatz (ahora Rosa-Luxemburg-Platz) en Berlín (1927-29), donde Poelzig estaba tratando de reconstruir la continuidad urbana rota alrededor del teatro Volksbühne. De lo que diseñó Poelzig junto con el gerente municipal de urbanismo de Berlín, Martin Wagner, para el Recinto Ferial de Berlín se realizó sólo una pequeña parte. La Casa de la Radio (1928-1931) en la Masurenallee, con su oscura iridiscente fachada de ladrillo | Las dos planificaciones para la Plaza de la República de Berlín (1927 y 1929) demuestran de una manera ejemplar el pensamiento urbanístico bipolar de Poelzig. En 1927 se limitó a rellenar el enorme espacio abierto en frente del Reichstag (donde debían concentrarse las administraciones del Reich, esparcidas por toda la ciudad), mientras que en 1929 se decidió por un gesto que va más allá del desarrollo urbano del momento. Ciertamente, a este proyecto se hubiese sacrificado toda la zona residencial en el arco del Spree, el barrio Alsen. Sin embargo se realizó en parte la edificación del Bülowplatz (ahora Rosa-Luxemburg-Platz) en Berlín (1927-29), donde Poelzig estaba tratando de reconstruir la continuidad urbana rota alrededor del teatro Volksbühne. De lo que diseñó Poelzig junto con el gerente municipal de urbanismo de Berlín, Martin Wagner, para el Recinto Ferial de Berlín se realizó sólo una pequeña parte. La Casa de la Radio (1928-1931) en la Masurenallee, con su oscura iridiscente fachada de ladrillo |