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Diferencia entre revisiones de «Antonio Miró»

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Las principales obras de este equipo se efectuaron durante los años sesenta y setenta, destacando la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Hortaleza (1963), el Centro de Restauraciones Artísticas en la Ciudad Universitaria (1965) –la célebre “Corona de espinas”, hoy sede del Institut del Patrimonio Cultural de España (IPCE)– y las viviendas para el Patronato de Casas Militares en la calle Alberto Aguilera (1967-1975), todos ellos en Madrid.  
Las principales obras de este equipo se efectuaron durante los años sesenta y setenta, destacando la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Hortaleza (1963), el Centro de Restauraciones Artísticas en la Ciudad Universitaria (1965) –la célebre “Corona de espinas”, hoy sede del Institut del Patrimonio Cultural de España (IPCE)– y las viviendas para el Patronato de Casas Militares en la calle Alberto Aguilera (1967-1975), todos ellos en Madrid.  
De la importancia de la labor de Antonio Miró, el crítico [[Santiago Amón]] destacaba, allá por 1971 y desde las páginas de la revista Nueva Forma, lo siguiente: "''…significa el rigor, el temple, la sutileza (lápiz, el suyo, siempre afilado, suave y preciso). La acción creadora presidida por la armonía y equilibrio arquitectónicos, que resplandecen en la precisión lingüística, estructurante, casi gráfica, enfática a veces, a veces refinada, y oscilante otras muchas, entre un informalismo contenido y una incalculable simetría, virtuosista y mágica, segura y elegante''". Cualidades que se irían manifestando a lo largo de la trayectoria profesional de Antonio. Cualidades que le permitieron desarrollar una arquitectura particularmente expresiva y orgánica, lejana a los presupuestos impositivos del rígido racionalismo, y a la vez plena de rigor geométrico y constructivo. Una prueba de ello fue el segundo puesto conseguido en el importante concurso del Banco de Bilbao madrileño, con una personal solución a base de fachadas estructurales formadas por celosías de hormigón blanco.


En los años ochenta, Miró se incorporó a la docencia de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
En los años ochenta, Miró se incorporó a la docencia de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
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