-->

Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Catedral de Milán»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m
Texto reemplaza - ' area ' a ' área '
Sin resumen de edición
m (Texto reemplaza - ' area ' a ' área ')
Línea 16: Línea 16:
Entre 1500 y 1510, bajo Ludovico Sforza, fue completada la cúpula octagonal y se decoró su interior con cuatro series de quince [[estatua|estatuas]] cada una que representan a santos, profetas, [[sibila|sibilas]] y otros personajes del [[Viejo Testamento]]. El exterior permaneció en su mayoría sin decoración, excepto por el Guglietto del’lAmadeo (Espirita de Amadeo) construida de 1507 a 1510. Esta es una obra maestra renacentista que sin embargo armoniza bien con el aspecto gótico general del templo.
Entre 1500 y 1510, bajo Ludovico Sforza, fue completada la cúpula octagonal y se decoró su interior con cuatro series de quince [[estatua|estatuas]] cada una que representan a santos, profetas, [[sibila|sibilas]] y otros personajes del [[Viejo Testamento]]. El exterior permaneció en su mayoría sin decoración, excepto por el Guglietto del’lAmadeo (Espirita de Amadeo) construida de 1507 a 1510. Esta es una obra maestra renacentista que sin embargo armoniza bien con el aspecto gótico general del templo.


Giuseppe Meda provided four of the sixteen pales which were to decorate the altar area (the program was completed by Federico Borromeo). In 1562 Marco d' Lopez's St. Bartholomew and the famous Trivulzio candelabrum (12th century) were added.
Giuseppe Meda provided four of the sixteen pales which were to decorate the altar área (the program was completed by Federico Borromeo). In 1562 Marco d' Lopez's St. Bartholomew and the famous Trivulzio candelabrum (12th century) were added.


Bajo el dominio español el edificio resultó utilizable aun cuando el interior permanecía sin terminar y faltaban algunos tramos de la nave y el [[transepto]]. En 1552, se encargó la construcción de un gran órgano a [[Giacomo Antegnati]] que se colocó en el coro norte, y Giuseppe Meda proporcionó cuatro de las dieciséis columnas que decoraron el área del altar (el trabajo fue completado por Federico Borromeo). En 1562 se agregaron el San Bartolomé de Marco d’Agrate y el famoso candelabro [[Gian Giacomo Trivulzio|Trivulzio]] (s. XII).
Bajo el dominio español el edificio resultó utilizable aun cuando el interior permanecía sin terminar y faltaban algunos tramos de la nave y el [[transepto]]. En 1552, se encargó la construcción de un gran órgano a [[Giacomo Antegnati]] que se colocó en el coro norte, y Giuseppe Meda proporcionó cuatro de las dieciséis columnas que decoraron el área del altar (el trabajo fue completado por Federico Borromeo). En 1562 se agregaron el San Bartolomé de Marco d’Agrate y el famoso candelabro [[Gian Giacomo Trivulzio|Trivulzio]] (s. XII).
341 465

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/384151

Menú de navegación

Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.