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La disposición del complejo de la Königsplatz fue diseñada por los arquitectos [[Karl von Fischer]] y [[Leo von Klenze]] en 1815, ordenándola éste en el estilo de un [[foro (arquitectura)|foro]], con la Gliptoteca en el lado norte. Las paredes del museo fueron adornadas con coloridos frescos y [[estuco]]s realizados por distinguidos artistas tales como [[Peter von Cornelius]] y [[Wilhelm von Kaulbach]]. | La disposición del complejo de la Königsplatz fue diseñada por los arquitectos [[Karl von Fischer]] y [[Leo von Klenze]] en 1815, ordenándola éste en el estilo de un [[foro (arquitectura)|foro]], con la Gliptoteca en el lado norte. Las paredes del museo fueron adornadas con coloridos frescos y [[estuco]]s realizados por distinguidos artistas tales como [[Peter von Cornelius]] y [[Wilhelm von Kaulbach]]. | ||
En los pocos años entre [[1806]] y la apertura del museo en 1830, Luis completó una de las mejores colecciones de esculturas grecorromanas de la época. A través de sus agentes logró adquirir piezas tales como la [[Medusa Rondanini]], el [[Fauno Barberini]] y, en 1813, las figuras del [[Templo de Afaia]] en | En los pocos años entre [[1806]] y la apertura del museo en 1830, Luis completó una de las mejores colecciones de esculturas grecorromanas de la época. A través de sus agentes logró adquirir piezas tales como la [[Medusa Rondanini]], el [[Fauno Barberini]] y, en 1813, las figuras del [[Templo de Afaia]] en . | ||
La Segunda Guerra Mundial no destruyó muchas de las obras de arte de la Gliptoteca, aunque desafortunadamente los frescos no sobrevivieron y sólo unos pocos ladrillos pintados eran visibles tras la reapertura del museo en 1972. | La Segunda Guerra Mundial no destruyó muchas de las obras de arte de la Gliptoteca, aunque desafortunadamente los frescos no sobrevivieron y sólo unos pocos ladrillos pintados eran visibles tras la reapertura del museo en 1972. |