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Diferencia entre revisiones de «Palacio Díaz-Gana»

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{{+}}El '''Palacio Diaz-Gana''' fue un palacio de [[estilo neomorisco]] que estaba ubicado en lo que hoy es el [[Barrio Concha y Toro]] en Santiago, Chile. Construído por solicitud de [[José Díaz Gana]], dueño del mineral de plata más grande de la época en Chile. Luego pasaría a llamarse '''Palacio Concha-Cazotte'''. Fue demolido en 1930.
{{+}}El '''Palacio Diaz-Gana''' fue un palacio de [[estilo neomorisco]] que estaba ubicado en lo que hoy es el [[Barrio Concha y Toro]] en Santiago, Chile. Construído por solicitud de [[José Díaz Gana]], dueño del mineral de plata más grande de la época en Chile. Luego pasaría a llamarse '''Palacio Concha-Cazotte'''. Fue demolido en 1930.


==Arquitecto==
El diseño de este palacio quedó en manos del alemán [[Teodoro Burchard]], radicado en [[Valparaíso]] desde 1855 y máximo exponente del estilo [[neogótico]] en Chile. Sin embargo, en [[Santiago de Chile|Santiago]], diseñó el fastuoso Palacio Díaz Gana con otro estilo.
El diseño de este palacio quedó en manos del alemán [[Teodoro Burchard]], radicado en [[Valparaíso]] desde 1855 y máximo exponente del estilo [[neogótico]] en Chile. Sin embargo, en [[Santiago de Chile|Santiago]], diseñó el fastuoso Palacio Díaz Gana con otro estilo.


==Estilo==
De estilo absolutamente [[romanticismo|romanticista]], es la recreación de una fantasía [[morisco|morisca]] entre bizantina e [[islámico|islámica]], los diseños islámicos estaban entreverados en una planta y en arcos exteriores en los que se alternaban los arcos de medio punto con los de herradura y los cuerpos laterales rematados en [[almena|almenas]] medievales. Se destacan las [[lacería|lacerías]] piramidales que rematan los cuatro arcos de herradura de los laterales de la fachada y mucho más elaboradas las del piso central.  
De estilo absolutamente [[romanticismo|romanticista]], es la recreación de una fantasía [[morisco|morisca]] entre bizantina e [[islámico|islámica]], los diseños islámicos estaban entreverados en una planta y en arcos exteriores en los que se alternaban los arcos de medio punto con los de herradura y los cuerpos laterales rematados en [[almena|almenas]] medievales. Se destacan las [[lacería|lacerías]] piramidales que rematan los cuatro arcos de herradura de los laterales de la fachada y mucho más elaboradas las del piso central.  


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[[Categoría:Santiago de Chile]]
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[[Categoría:Teodoro Burchard]]
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