Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Ultra-Ruin»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
138 bytes añadidos ,  11 abr 2014
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 15: Línea 15:




Ultra-Ruin es más un accidente orgánico, que un espacio basado en el control industrial. El accidente es mayor que el control arquitectónico. El control arquitectónico se ha abierto con el fin de dejar que la naturaleza intervenga y tenga lugar el error humano. Con el fin de entender la dinámica de un accidente hay que estar presente. Estar presente es la clave de todo arte.


Ultra-Ruin is more of an organic accident, than based on industrial control. Accident is greater than architectural control. Architectural control has been opened up in order to let nature to step in and human error to take place. In order to understand the dynamics of an accident one must be present. To be present is the key of all art.  
La arquitectura no es un lenguaje independiente y la arquitectura no habla sola. La arquitectura necesita de la naturaleza para convertirse en parte de la naturaleza. Ultra-Ruin es una condición post-ruina, donde el ser humano ha vuelto a la casa/ruina y comparte el mismo espacio con la selva.


Architecture is not an independent language and architecture is not talking alone. Architecture needs nature to become part of nature. Ultra-Ruin is a post-ruin condition, where human has come back to the house / ruin and share the same space with jungle.  
Ultra-Ruin se ha desarrollado en un diálogo cercano aún en curso con el cliente desde el año 2009. La primera reacción de arquitectura fue construir una mesa alrededor de la cual pudieramos hablar. Luego, para construir un refugio para esta mesa. El resto de Ultra-Ruina ha crecido alrededor de este impacto inicial. Todavía seguimos hablando y Ultra-Ruina sigue creciendo como una forma abierta.


The Ultra-Ruin has been developed in close and still ongoing dialog with the client since 2009. The first architectural reaction was to build a table around which we could talk. Then to build a shelter for this table. The rest of the Ultra-Ruin has grown up around this initial impact. We still keep talking and the Ultra-Ruin keeps growing as an open form.
La primera maqueta de Ultra-Ruin fue realizado para el Museo Victorial & Albert de Londres en 2009. La actual villa/ruina ejecutada en Taiwán ha crecido a partir de esta semilla.


The first model of the Ultra-Ruin was realized for the Victorial & Albert Museum in London, 2009. The now realized villa / ruin in Taiwan has grown out of this seed.


COMMEDIA DELL'ARCHITETTURA
COMMEDIA DELL'ARCHITETTURA
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/363527

Menú de navegación

Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.