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Diferencia entre revisiones de «Escuela municipal de Astrofísica»

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La '''Escuela municipal de Astrofísica''' construida en 1957 en el parque de Ibirapuera, São Paulo, por [[Roberto Tibau]] es una obra singular que inaugura ejemplarmente algunas ideas tipo de la [[Arquitectura Paulista]] de la década siguiente: el "vacío", el interior/exterior como recurso como recurso compositivo magnificado o el valor simbólico de la obra en el uso de grandes vanos y vuelos de las estructuras de hormigón no necesariamente para satisfacer necesidades funcionales, sino como recurso plástico y de expresión de una voluntad experimental, con el fin de crear un hito arquitectónico, escultural y paisajístico.  
La '''Escuela municipal de Astrofísica''' construida en 1957 en el parque de Ibirapuera, São Paulo, por [[Roberto Tibau]] es una obra singular que inaugura ejemplarmente algunas ideas tipo de la [[Arquitectura Paulista]] de la década siguiente: el "vacío", el interior/exterior como recurso compositivo magnificado o el valor simbólico de la obra en el uso de grandes vanos y vuelos de las estructuras de hormigón no necesariamente para satisfacer necesidades funcionales, sino como recurso plástico y de expresión de una voluntad experimental, con el fin de crear un hito arquitectónico, escultural y paisajístico.  


El programa ocupa una construcción horizontal estrecha, estrecha y alargada, con un terreno ligeramente elevado, con una planta parcialmente enterrada y una azotea superior abierta, organizada interiormente con medios niveles dispuestos en sentido longitudinal; exteriormente, taludoes, rampas y muros de contención de piedra definen niveles que se extienden más allá y dentro del edificio, configurando espacios donde se mezcla lo público y lo privado.
El programa ocupa una construcción horizontal estrecha, estrecha y alargada, con un terreno ligeramente elevado, con una planta parcialmente enterrada y una azotea superior abierta, organizada interiormente con medios niveles dispuestos en sentido longitudinal; exteriormente, taludoes, rampas y muros de contención de piedra definen niveles que se extienden más allá y dentro del edificio, configurando espacios donde se mezcla lo público y lo privado.
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