Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
254 711
ediciones
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 2: | Línea 2: | ||
El edificio se configura como la suma de dos piezas: un cuerpo bajo ajustado al perímetro del solar en el que se situaba el acceso, el centro informativo de la construcción y el salón de actos, cerrado por unos paneles macizos que equilibran el acristalamiento de la zona inferior; sobre él, la torre con las oficinas y las dependencias del Colegio que garantiza la individualidad del edificio con respecto al contexto. | El edificio se configura como la suma de dos piezas: un cuerpo bajo ajustado al perímetro del solar en el que se situaba el acceso, el centro informativo de la construcción y el salón de actos, cerrado por unos paneles macizos que equilibran el acristalamiento de la zona inferior; sobre él, la torre con las oficinas y las dependencias del Colegio que garantiza la individualidad del edificio con respecto al contexto. | ||
El recorrido del cuerpo bajo se produce en espiral, a través de una escalera completamente abierta y es una continuación de la calle. De la cooperativa se sube al bar y del bar a la planta baja, con la fachada completamente de vidrio. Finalmente se llega a la sala de actos, con un friso de hormigón armado que sirve de soporte a unos esgrafiados de Picasso. La torre está planteada como un contenedor de servicios al colegiado. Cada planta fue diseñada por un arquitecto distinto, aunque actualmente no se conserva ninguno de los interiores originales. | |||
Una de las preocupaciones de Busquets fue el diseño de una piel coherente con las ideas de una tecnología adecuada a los tiempos y de la expresión de valores permanentes a través del arte. Se resolvía con un muro cortina formado por un antepecho fijo de baldosa grabada de color verdoso y dos tipos de ventanas basculantes o deslizantes. | Una de las preocupaciones de Busquets fue el diseño de una piel coherente con las ideas de una tecnología adecuada a los tiempos y de la expresión de valores permanentes a través del arte. Se resolvía con un muro cortina formado por un antepecho fijo de baldosa grabada de color verdoso y dos tipos de ventanas basculantes o deslizantes. |
ediciones