Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Casa Fairchild»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
513 bytes añadidos ,  6 may 2013
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 3: Línea 3:


La estética minimalista de la planta baja y de la fachada fue definida por dos elementos funcionalmente separados al frente y en la parte trasera de la parcela. Un patio-jardín abierto estaba en el centro de la residencia y rampas paneladas de cristal unían las dependencias traseras destinadas a sala de estar y estudio en la planta superiro con las del frente, destinadas en planta baja a cocina y comedor y en las altas a dormitorios. Se añadieron una serie de lamas de madera accionadas por motor a la fachada con el fin de dar a los residentes la capacidad de controlar la luz solar.  
La estética minimalista de la planta baja y de la fachada fue definida por dos elementos funcionalmente separados al frente y en la parte trasera de la parcela. Un patio-jardín abierto estaba en el centro de la residencia y rampas paneladas de cristal unían las dependencias traseras destinadas a sala de estar y estudio en la planta superiro con las del frente, destinadas en planta baja a cocina y comedor y en las altas a dormitorios. Se añadieron una serie de lamas de madera accionadas por motor a la fachada con el fin de dar a los residentes la capacidad de controlar la luz solar.  
La planta baja se considera en sí misma el aspecto más innovador. Al dividir la parcela convencional entre medianeras de Manhattan en dos secciones separadas, Nelson y Hamby permitieron que una cantidad generosa de luz llegara a todas las áreas de la casa. Los arquitectos también fueron capaces de volver a trabajar la parcela tradicional de la casa adosada en una forma visualmente asombrosa.


El diseño de Nelson y Hamby para la Casa Fairchild fue una dramática ruptura con la tradicional estética de casas adosadas de Nueva York. Por otra parte inspiraron el debate sobre la idea de una casa como "máquina para vivir". Su radical diferencia con la casa tradicional incluye la colocación de rampas en sustitución de escaleras, persianas de accionamiento eléctrico en el exterior de los cristales de las ventanas, paredes insonorizadas y pavimento de teca en salón montado sobre resortes de goma. La casa estaba totalmente insonorizada, con aire acondicionado y deshumidificador suplementario que le permitía estar virtualmente sin polvo.
El diseño de Nelson y Hamby para la Casa Fairchild fue una dramática ruptura con la tradicional estética de casas adosadas de Nueva York. Por otra parte inspiraron el debate sobre la idea de una casa como "máquina para vivir". Su radical diferencia con la casa tradicional incluye la colocación de rampas en sustitución de escaleras, persianas de accionamiento eléctrico en el exterior de los cristales de las ventanas, paredes insonorizadas y pavimento de teca en salón montado sobre resortes de goma. La casa estaba totalmente insonorizada, con aire acondicionado y deshumidificador suplementario que le permitía estar virtualmente sin polvo.
Línea 15: Línea 17:
Archivo:HambyNelson.CasaFairchild.1.jpg
Archivo:HambyNelson.CasaFairchild.1.jpg
</gallery></center>
</gallery></center>
==Referencias==
* http://designpracticesandparadigms.wordpress.com/2013/03/03/the-last-word-in-the-prewar-house/
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/324680

Menú de navegación

Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.