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Diferencia entre revisiones de «Christopher Tunnard»

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'''Christopher Tunnard''' (Victoria, Columbia Británica, 1910 - 1979) fue un arquitecto paisajista de origen canadiense, diseñador de jardines y urbanista,  autor del influyente libro "''Gardens in the Modern Landscape''" (1938).
'''Christopher Tunnard''' (Victoria, Columbia Británica, 1910 - 1979) fue un arquitecto paisajista de origen canadiense, diseñador de jardines y urbanista,  autor del influyente libro "''Gardens in the Modern Landscape''" (1938).


Educado en Canadá se instala en Inglaterra en 1928, donde obtiene un diploma de la Royal Horticultural Society en 1930. Diseñó los jardines de varias casas modernas, incluyendo la casa propia de [[Chermayeff]] en [[Bentley Wood]], Halland, Sussex (1938-1939), que ilustró en su libro "jardines en el paisaje moderno", por el que [[Gropius]] le invitó a Harvard.  
Educado en Canadá se instala en Inglaterra en 1928, donde obtiene un diploma de la Royal Horticultural Society en 1930. De 1932-1935 trabajó como diseñador de jardines para Percy Cane, un exponente del movimiento Arts and Crafts. Luego se embarcó en una gira por Europa, donde comenzó a interesarse por el arte de vanguardia y la arquitectura. En 1936, inicia su propia práctica de la arquitectura del paisaje de Londres. Tunnard evaluó sus principios, como lo haría en varias etapas de su carrera, y en la década de 1930 rechazó las premisas del movimiento Artes y Oficios en favor de la modernidad. Diseñó los jardines de varias casas modernas, incluyendo la casa propia de [[Chermayeff]] en [[Bentley Wood]], Halland, Sussex (1938-1939), que ilustró en su libro "jardines en el paisaje moderno", por el que [[Gropius]] le invitó a Harvard.  


Este libro a modo de manifiesto había sido publicado por primera vez como una serie de artículos en ''Architectural Review'' de octubre 1937 a septiembre 1938, y suponía un desafió significativo a las opiniones vigentes de la arquitectura del paisaje.
Este libro a modo de manifiesto había sido publicado por primera vez como una serie de artículos en ''Architectural Review'' de octubre 1937 a septiembre 1938, y suponía un desafió significativo a las opiniones vigentes de la arquitectura del paisaje.
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