341 546
ediciones
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
m (Texto reemplaza - ' px|' a 'px|') |
m (Texto reemplaza - 'Universidad de Buenos Aires' a 'Universidad de Buenos Aires') |
||
Línea 2: | Línea 2: | ||
'''Clorindo Testa''' ([[Nápoles]], 10 de diciembre de 1923, }) es el arquitecto Argentino más importante del siglo XX, evidenciado por la importancia de las obras, la originalidad absoluta de su diseño, la concreción de sus obras siempre por concurso y competición con sus pares, además de ser un artista plástico de trayectoria lateral y permanente en la segunda mitad del siglo XX. | '''Clorindo Testa''' ([[Nápoles]], 10 de diciembre de 1923, }) es el arquitecto Argentino más importante del siglo XX, evidenciado por la importancia de las obras, la originalidad absoluta de su diseño, la concreción de sus obras siempre por concurso y competición con sus pares, además de ser un artista plástico de trayectoria lateral y permanente en la segunda mitad del siglo XX. | ||
Se gradua en la Facultad de Arquitectura de la | Se gradua en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires en 1948 y comienza en la época final del racionalismo argentino, siendo el mejor exponente a fines de los años cincuenta del [[movimiento brutalista]] mundial. Realizó obras representativas de la arquitectura argentina como la [[Biblioteca Nacional de la República Argentina]] en Buenos Aires o el [[Banco de Londres en Buenos Aires]][http://www.arquitectura.com/arquitectura/latina/obras/testa/bancolondres/bancolondres.asp], siendo este último banco uno de los ejemplos bancarios más importantes del mundo, por su carácter plástico e innovador, rompiendo con valores establecidos de la época. | ||
Hasta nuestros dias este arquitecto sigue enfrentando cada proyecto con el mismo entusiasmo que en su juventud. Sin adherirse a modas, o estilos internacionales, crea siempre una arquitectura distinta, una arquitectura más humana, que nace de las consideraciones del contexto a intervenir influenciado por el color, las tensiones, las metáforas, y la plasticidad. | Hasta nuestros dias este arquitecto sigue enfrentando cada proyecto con el mismo entusiasmo que en su juventud. Sin adherirse a modas, o estilos internacionales, crea siempre una arquitectura distinta, una arquitectura más humana, que nace de las consideraciones del contexto a intervenir influenciado por el color, las tensiones, las metáforas, y la plasticidad. |