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La arquitectura debe proporcionar espacios habitables y que resuelvan las más diversas actividades. Para lograr esta habitabilidad el arquitecto se inclina por un cierto tipo de materiales en el interior, tales como la madera, el yeso o el "tatami" japonés; reservando los materiales más "groseros" (el hormigón, acero y ladrillo) para el exterior. | La arquitectura debe proporcionar espacios habitables y que resuelvan las más diversas actividades. Para lograr esta habitabilidad el arquitecto se inclina por un cierto tipo de materiales en el interior, tales como la madera, el yeso o el "tatami" japonés; reservando los materiales más "groseros" (el hormigón, acero y ladrillo) para el exterior. | ||
A lo largo de su trayectoria, diseñó numerosos proyectos en los que incorporó estos criterios, ya fuesen edificios de vivienda, de oficinas, de carácter público o universitario, o aeropuertos. Su proyecto principal, por el que llegó a ser conocido en todo el mundo, incluso por el público, fue el [[World Trade Center]] de [[Nueva York]], destruido por los | A lo largo de su trayectoria, diseñó numerosos proyectos en los que incorporó estos criterios, ya fuesen edificios de vivienda, de oficinas, de carácter público o universitario, o aeropuertos. Su proyecto principal, por el que llegó a ser conocido en todo el mundo, incluso por el público, fue el [[World Trade Center]] de [[Nueva York]], destruido por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. El diseño del complejo se inició en 1965 y la construcción en 1972. Los edicios se terminaron en 1976. Las Torres Gemelas del mismo expresaban a la perfección las ideas de su creador, en cuanto a claridad de líneas, ausencia de elementos agresivos, y formas sencillas y comprensibles. | ||
Posiblemente el edificio en altura que más se separa de la preocupación estética y decorativa es el edificio para la compañía de seguros North Western National (1964). Es un edifico de oficinas en Minneapolis con ausencia casi total de decoración. Un auténtico ortoedro levantado del suelo con aristas vivas que marcan claramente el final del edificio en el espacio. A pesar de ello no abandona la idea de verticalidad, acentuada por el tratamiento de las ventanas (simples aperturas rectangulares con evidente dominio de la vertical) y las esquinas achaflanadas y hundidas formando una línea oscura y continua que va del suelo al final del edificio. | Posiblemente el edificio en altura que más se separa de la preocupación estética y decorativa es el edificio para la compañía de seguros North Western National (1964). Es un edifico de oficinas en Minneapolis con ausencia casi total de decoración. Un auténtico ortoedro levantado del suelo con aristas vivas que marcan claramente el final del edificio en el espacio. A pesar de ello no abandona la idea de verticalidad, acentuada por el tratamiento de las ventanas (simples aperturas rectangulares con evidente dominio de la vertical) y las esquinas achaflanadas y hundidas formando una línea oscura y continua que va del suelo al final del edificio. |