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Diferencia entre revisiones de «Pinacoteca de Brera»

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El '''Palazzo Brera''' debe su nombre al alemán ''braida'', término del bajo latín que quivale a ''breña'', y designa terrenos cubiertos de maleza: puede compararse con el ''Bra'' de [[Verona]].  
El '''Palazzo Brera''' debe su nombre al alemán ''braida'', término del bajo latín que quivale a ''breña'', y designa terrenos cubiertos de maleza: puede compararse con el ''Bra'' de [[Verona]].  


Hubo allí una casa perteneciente a la cofradía de los "Umiliati" (donación de 1034). En 1569 fue disuelta la cofradía y sus bienes pasaron al arzobispo milanés y luego a los [[Jesuita]]s en 1572. Sufrió una reestructuración radical por Francesco Maria Ricchini (1627–28). Cuando los jesuitas fueron expulsados de [[Piamonte]] en 1772, el palacio permaneció como sede del [[Observatorio]] astronómico de Milán y de la biblioteca fundada por los jesuitas. En 1774 se le añadió el ''herbarium'' del nuevo [[jardín botánico]]. Los edificios se ampliaron con diseño de Giuseppe Piermarini, que fue nombrado profesor de la academia cuando fue fundada formalmente en 1776, con [[Giuseppe Parini]] como decano. Piermarini enseñó en la academia durante 20 años, mientras controlaba los proyectos urbanísticos de la ciudad, como los jardines públicos (1787–1788) y la plaza Fontana, (1780—1782).
Hubo allí una casa perteneciente a la cofradía de los "Umiliati" (donación de 1034). En 1569 fue disuelta la cofradía y sus bienes pasaron al arzobispo milanés y luego a los Jesuitas en 1572. Sufrió una reestructuración radical por Francesco Maria Ricchini (1627–28). Cuando los jesuitas fueron expulsados de [[Piamonte]] en 1772, el palacio permaneció como sede del [[Observatorio]] astronómico de Milán y de la biblioteca fundada por los jesuitas. En 1774 se le añadió el ''herbarium'' del nuevo [[jardín botánico]]. Los edificios se ampliaron con diseño de Giuseppe Piermarini, que fue nombrado profesor de la academia cuando fue fundada formalmente en 1776, con [[Giuseppe Parini]] como decano. Piermarini enseñó en la academia durante 20 años, mientras controlaba los proyectos urbanísticos de la ciudad, como los jardines públicos (1787–1788) y la plaza Fontana, (1780—1782).


Para enseñar mejor la arquitectura, la escultura y demás artes, la Academia iniciada por Parini fue provista de una colección de moldes de las piezas antiguas, esencial para inculcar un refinado [[neoclasicismo]] en los estudiantes.  
Para enseñar mejor la arquitectura, la escultura y demás artes, la Academia iniciada por Parini fue provista de una colección de moldes de las piezas antiguas, esencial para inculcar un refinado [[neoclasicismo]] en los estudiantes.  
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