-->

Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Gliptoteca de Múnich»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m
Texto reemplaza - 'fresco' a 'fresco'
m (Texto reemplaza - '[[Período helenístico|' a '[[')
m (Texto reemplaza - 'fresco' a 'fresco')
Línea 7: Línea 7:
La Gliptoteca fue encargada por el príncipe heredero (luego rey) [[Luis I de Baviera]] junto con otros proyectos, como la vecina [[Königsplatz]] y el edificio que alberga la [[Staatliche Antikensammlungen|Colección Estatal de Antigüedades Griegas y Romanas]], como un monumento a la Antigua Grecia. Luis tenía la visión de una «Atenas alemana» en la que se recordaría la antigua cultura griega, e hizo construirla frente a las puertas de Múnich.
La Gliptoteca fue encargada por el príncipe heredero (luego rey) [[Luis I de Baviera]] junto con otros proyectos, como la vecina [[Königsplatz]] y el edificio que alberga la [[Staatliche Antikensammlungen|Colección Estatal de Antigüedades Griegas y Romanas]], como un monumento a la Antigua Grecia. Luis tenía la visión de una «Atenas alemana» en la que se recordaría la antigua cultura griega, e hizo construirla frente a las puertas de Múnich.


La disposición del complejo de la Königsplatz fue diseñada por los arquitectos [[Karl von Fischer]] y [[Leo von Klenze]] en 1815, ordenándola éste en el estilo de un [[foro (arquitectura)|foro]], con la Gliptoteca en el lado norte. Las paredes del museo fueron adornadas con coloridos [[fresco]]s y [[estuco]]s realizados por distinguidos artistas tales como [[Peter von Cornelius]] y [[Wilhelm von Kaulbach]].
La disposición del complejo de la Königsplatz fue diseñada por los arquitectos [[Karl von Fischer]] y [[Leo von Klenze]] en 1815, ordenándola éste en el estilo de un [[foro (arquitectura)|foro]], con la Gliptoteca en el lado norte. Las paredes del museo fueron adornadas con coloridos frescos y [[estuco]]s realizados por distinguidos artistas tales como [[Peter von Cornelius]] y [[Wilhelm von Kaulbach]].


En los pocos años entre [[1806]] y la apertura del museo en 1830, Luis completó una de las mejores colecciones de esculturas grecorromanas de la época. A través de sus agentes logró adquirir piezas tales como la [[Medusa Rondanini]], el [[Fauno Barberini]] y, en 1813, las figuras del [[Templo de Afaia]] en [[Egina]].
En los pocos años entre [[1806]] y la apertura del museo en 1830, Luis completó una de las mejores colecciones de esculturas grecorromanas de la época. A través de sus agentes logró adquirir piezas tales como la [[Medusa Rondanini]], el [[Fauno Barberini]] y, en 1813, las figuras del [[Templo de Afaia]] en [[Egina]].
341 465

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/307746

Menú de navegación

Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.