-->

Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Chinoiserie»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
4 bytes eliminados ,  22 oct 2012
m
Texto reemplaza - 'Dinastía Ming' a 'Dinastía Ming'
m (Texto reemplaza - 'Aranjuez' a 'Aranjuez')
m (Texto reemplaza - 'Dinastía Ming' a 'Dinastía Ming')
Línea 7: Línea 7:
Desde el [[Renacimiento]] hasta el siglo XVIII los diseñadores occidentales trataron de imitar la sofisticación técnica de la [[porcelana china|céramica china]], alcanzando un éxito parcial. La imitación de los diseños chinos empezó a finales del siglo XVII, se incorporó a la producción de [[porcelana]], normalmente en conjuntos de té y se hizo muy popular durante el rococó Chinoiserie (alrededor de 1740-1770).   
Desde el [[Renacimiento]] hasta el siglo XVIII los diseñadores occidentales trataron de imitar la sofisticación técnica de la [[porcelana china|céramica china]], alcanzando un éxito parcial. La imitación de los diseños chinos empezó a finales del siglo XVII, se incorporó a la producción de [[porcelana]], normalmente en conjuntos de té y se hizo muy popular durante el rococó Chinoiserie (alrededor de 1740-1770).   


Las primeras trazas de Chinoiserie aparecieron a principios del siglo XVII en el arte de las naciones con colonias en la [[India]], [[Países Bajos|Holanda]] e Inglaterra y, desde mediados de siglo, también Portugal. La cerámica realizada en [[Delft]] y otras zonas de Holanda adopotaron la decoración blanca y azul del arte de la [[Dinastía Ming]] de principios de siblo, y los primeros trabajs en cerámica de [[Meissen]] y otras regiones ricas en la producción de porcelanas imitaron también las formas chinas de los platos, vasos y conjuntos de té. Pero en la China imaginada por los artesanos, los mandarines vivían en preciosos paisajes montañosos con puentes de telaraña, llevaban parasoles floreados y vivían en sutiles construcciones de bambú acechadas por dragones y fénixs mientras en los alrededores los monos se balanceaban en sus árboles.
Las primeras trazas de Chinoiserie aparecieron a principios del siglo XVII en el arte de las naciones con colonias en la [[India]], [[Países Bajos|Holanda]] e Inglaterra y, desde mediados de siglo, también Portugal. La cerámica realizada en [[Delft]] y otras zonas de Holanda adopotaron la decoración blanca y azul del arte de la Dinastía Ming de principios de siblo, y los primeros trabajs en cerámica de [[Meissen]] y otras regiones ricas en la producción de porcelanas imitaron también las formas chinas de los platos, vasos y conjuntos de té. Pero en la China imaginada por los artesanos, los mandarines vivían en preciosos paisajes montañosos con puentes de telaraña, llevaban parasoles floreados y vivían en sutiles construcciones de bambú acechadas por dragones y fénixs mientras en los alrededores los monos se balanceaban en sus árboles.


Los pabellones de “estilo Chino” aparecieron en los parterres de finales del barroco y rococó de Alemania y Rusia y en los paneles de azulejos de Aranjuez, municipio cercano a Madrid. Se construyeron “villas chinass” en [[Drottningholm]], [[Suecia]] y [[Tsarskoe Selo]], [[Russia]]. También se rindió un sobrio homenaje a los adornos de la primera etapa [[Xing]]. El ''tang'' evolucionó en una mesa georgiana y sillas de brazos de respaldos cuadrados apreciada por los caballeros ingleses. No todos los principios de diseño de Chinoiserie estaban influidos por la cultura china, también se incorporaron elementos de la decoración [[Japón|japonesa]], como paredes de empapelar pintados con elementos “japoneses”, figurillas de cerámica y ornamentos de mesa.
Los pabellones de “estilo Chino” aparecieron en los parterres de finales del barroco y rococó de Alemania y Rusia y en los paneles de azulejos de Aranjuez, municipio cercano a Madrid. Se construyeron “villas chinass” en [[Drottningholm]], [[Suecia]] y [[Tsarskoe Selo]], [[Russia]]. También se rindió un sobrio homenaje a los adornos de la primera etapa [[Xing]]. El ''tang'' evolucionó en una mesa georgiana y sillas de brazos de respaldos cuadrados apreciada por los caballeros ingleses. No todos los principios de diseño de Chinoiserie estaban influidos por la cultura china, también se incorporaron elementos de la decoración [[Japón|japonesa]], como paredes de empapelar pintados con elementos “japoneses”, figurillas de cerámica y ornamentos de mesa.
341 465

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/305041

Menú de navegación

Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.