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[[Carlos VI de Alemania|Carlos VI]] no mostró especial interés en Schönbrunn, pero será su hija, [[María Teresa I|María Teresa]] quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo; status que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918. Durante el gobierno de María Teresa se procede además a una ampliación importante del palacio bajo la batuta de [[Nikolaus von Pacassi]], quien ya había trabajado también para la familia imperial en la [[Palacio Imperial de Hofburg|Hofburg]]. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en esta época y es una de las pocas muestras existentes del llamado ''[[rococó]] austríaco'' | [[Carlos VI de Alemania|Carlos VI]] no mostró especial interés en Schönbrunn, pero será su hija, [[María Teresa I|María Teresa]] quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo; status que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918. Durante el gobierno de María Teresa se procede además a una ampliación importante del palacio bajo la batuta de [[Nikolaus von Pacassi]], quien ya había trabajado también para la familia imperial en la [[Palacio Imperial de Hofburg|Hofburg]]. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en esta época y es una de las pocas muestras existentes del llamado ''[[rococó]] austríaco'' | ||
Hacia 1765 [[Johann Ferdinand Hetzendorf von Hohenberg]], que es considerado ya un representante de la primera etapa del | Hacia 1765 [[Johann Ferdinand Hetzendorf von Hohenberg]], que es considerado ya un representante de la primera etapa del clasicismo, asume la dirección de los trabajos de construcción del palacio. Su obra más significativa es la Glorieta que completa ópticamente el gran parque palaciego. | ||
Entre 1817 y 1819 [[Johann Aman]] lleva a cabo una unificación y simplificación de la fachada siguiendo ya claramente los dictados del clasicismo. De esa época es también el color amarillo tan característico de la fachada, que hasta el siglo XX constituiría una de las "marcas" de la monarquía habsburga, pues todos los edificios oficiales estaban pintados con el mismo color. | Entre 1817 y 1819 [[Johann Aman]] lleva a cabo una unificación y simplificación de la fachada siguiendo ya claramente los dictados del clasicismo. De esa época es también el color amarillo tan característico de la fachada, que hasta el siglo XX constituiría una de las "marcas" de la monarquía habsburga, pues todos los edificios oficiales estaban pintados con el mismo color. |