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Diferencia entre revisiones de «Moderna Museet»

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En cuanto al Museo de Arquitectura era obligado el hacer posible la presentación de una colección permanente que mostrase la historia de la arquitectura en Suecia y la conservación de un archivo documental abierto a estudiosos e investigadores.
En cuanto al Museo de Arquitectura era obligado el hacer posible la presentación de una colección permanente que mostrase la historia de la arquitectura en Suecia y la conservación de un archivo documental abierto a estudiosos e investigadores.


La arquitectura que se propone es discontínua y quebrada, como la ciudad de Estocolmo, siempre dispuesta a respetar e incorporar una geometría rica en accidentes a los que se adapta la arquitectura, creando así una atmósfera pintoresca y animada que afortunadamente siempre está lejos de resultar artificial. De trascendental importancia para la consecución de una arquitectura con estas características -y que, al mismo tiempo, satisfaga el programa de necesidades- es la forma de las salas de exposición, un elemento clave en un edificio de este tipo. Se ha optado por una mezcla de salas cuadradas y rectangulares en las que un techo piramidal proporciona tanto una buena iluminación como una adecuada altura, algo que se considera fundamental para el museo. La sección muestra con claridad que en este tipo de sala de exposición se puede resolvertanto la iluminación natural como la artificial.
Tal vez sería útil señalar que este tipo de estructura de galerías tiene como predecesores la Dulwich Gallery (de [[John Soane]]) y, más recientemente, el MOCA de Los Ángeles (de [[Arata Isozaki]]), el Portland Museum (de [[Ieoh Ming Pei]]) y la ampliación de la National Gallery de Londres ( de [[Venturi]] y Scott Brown). Todos ellos, junto con la experiencia en el diseño del Palacio de Villahermosa -que alberga la colección Thyssen-, llevaron a proponer con cierta confianza esta solución para el Museo de Arte Moderno de Estocolmo.


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