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En el Museo Municipal de Arte de Toyota (1995), supo coordinar el paisaje con el edificio; sus enormes formas arquitectónicas ofrecen una secuencia compleja de experiencias en el interior y exterior según nos aproximamos al edificio principal. Éste está concebido como una compleja caja que alberga otra interior de cristal. Fueron principalmente estas dos realizaciones las que convencieron a los funcionarios del MoMA de que la arquitectura de Taniguchi era la más apropiada para el proyecto de ampliación. El arquitecto japonés supo en todo momento adaptar su proyecto tanto a las férreas disposiciones urbanísticas como a las complejas necesidades planteadas por los comisarios del museo. Según Terence Riley, conservador de arquitectura del MoMA, el tomar la Torre del Museo como punto de orientación del Jardín de Esculturas es la clave del éxito del proyecto presentado por Taniguchi, proyecto basado en la sutileza y lejos de acontecimientos extravagantes con intención de impresionar. La distribución planeada por el arquitecto para la disposición de la colección permanente del MOMA invierte el orden esperado de las galerías, de manera que la colección permanente de clásicos modernos queda cerca del último piso, mientras que el arte contemporáneo se localiza en la segunda planta, el primer lugar en el que los visitantes del museo podrán apreciar el arte contemporáneo en toda su proximidad. | En el Museo Municipal de Arte de Toyota (1995), supo coordinar el paisaje con el edificio; sus enormes formas arquitectónicas ofrecen una secuencia compleja de experiencias en el interior y exterior según nos aproximamos al edificio principal. Éste está concebido como una compleja caja que alberga otra interior de cristal. Fueron principalmente estas dos realizaciones las que convencieron a los funcionarios del MoMA de que la arquitectura de Taniguchi era la más apropiada para el proyecto de ampliación. El arquitecto japonés supo en todo momento adaptar su proyecto tanto a las férreas disposiciones urbanísticas como a las complejas necesidades planteadas por los comisarios del museo. Según Terence Riley, conservador de arquitectura del MoMA, el tomar la Torre del Museo como punto de orientación del Jardín de Esculturas es la clave del éxito del proyecto presentado por Taniguchi, proyecto basado en la sutileza y lejos de acontecimientos extravagantes con intención de impresionar. La distribución planeada por el arquitecto para la disposición de la colección permanente del MOMA invierte el orden esperado de las galerías, de manera que la colección permanente de clásicos modernos queda cerca del último piso, mientras que el arte contemporáneo se localiza en la segunda planta, el primer lugar en el que los visitantes del museo podrán apreciar el arte contemporáneo en toda su proximidad. | ||
==Obras== | |||
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Archivo:Kasai-Rinkai-Park View Plaza Rest House.jpg|Kasai-Rinkai-Park, Tokio (1995) | |||
Archivo:Naka Waste Incineration Plant 02.jpg|Planta de incineración Naka Waste, Hiroshima (1995) | |||
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==Referencias== | ==Referencias== | ||
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