Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Luigi Cosenza»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
8 bytes añadidos ,  10 oct 2011
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 6: Línea 6:
Su primera obra es el Mercado Ittico en Nápoles donde se unió a la naciente corriente racionalista, de la conexión entre la elaboración de una intervención constructiva y el proceso de desarrollo coordinado de todo el territorio implicado. De hecho el Mercado Ittico fue estudiado con la reorganización de la vía Marina y aparece ya incorporada la idea de la nueva vía Marítima para Nápoles, eje de unión este-oeste de gran importancia para la ciudad, que será proyectada por Cosenza casi veinte años después. Participa,sin éxito, en los grandes concursos nacionales para el ''Auditorium'' y del ''Palazzo Littorio'' de Roma.
Su primera obra es el Mercado Ittico en Nápoles donde se unió a la naciente corriente racionalista, de la conexión entre la elaboración de una intervención constructiva y el proceso de desarrollo coordinado de todo el territorio implicado. De hecho el Mercado Ittico fue estudiado con la reorganización de la vía Marina y aparece ya incorporada la idea de la nueva vía Marítima para Nápoles, eje de unión este-oeste de gran importancia para la ciudad, que será proyectada por Cosenza casi veinte años después. Participa,sin éxito, en los grandes concursos nacionales para el ''Auditorium'' y del ''Palazzo Littorio'' de Roma.


En los años treinta inicia la relación con las revistas de arquitectura ''Casabella'' y ''Domus'' y la colaboración con [[Bernard Rudofsky]], arquitecto [[Viena|vienés]]. En este decenio estudia el dieseño de la arquitectura privada en la casa unifamiliar realizando ''villa oro'' y ''villa Savarese'' sobre la colina del Posillipo, fijándose en la arquitectura mediterránea presente en el golfo de Nápoles y en la poética racionalista de la [[arquitectura contemporánea]].
En los años treinta inicia la relación con las revistas de arquitectura ''[[Casabella]]'' y ''[[Domus]]'' y la colaboración con [[Bernard Rudofsky]], arquitecto [[Viena|vienés]]. En este decenio estudia el dieseño de la arquitectura privada en la casa unifamiliar realizando ''villa oro'' y ''villa Savarese'' sobre la colina del Posillipo, fijándose en la arquitectura mediterránea presente en el golfo de Nápoles y en la poética racionalista de la [[arquitectura contemporánea]].


Durante la Segunda Guerra Mundial está en Roma como intérprete del Estado Mayor. En la revista Comando, más allá de escribir diversos artículos y reseñas, publica un estudio urbanístico sobre la Ciudad Militar. En 1943, de acuerdo con Adriano Olivetti, construye una eficaz referencia territorial, elaborando un estudio del Plan Regional de la Campaña. Se adscribe al Partido Comunista Italiano.
Durante la Segunda Guerra Mundial está en Roma como intérprete del Estado Mayor. En la revista Comando, más allá de escribir diversos artículos y reseñas, publica un estudio urbanístico sobre la Ciudad Militar. En 1943, de acuerdo con Adriano Olivetti, construye una eficaz referencia territorial, elaborando un estudio del Plan Regional de la Campaña. Se adscribe al Partido Comunista Italiano.
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/260847

Menú de navegación

Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.