341 465
ediciones
-->
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
m (Texto reemplaza - '[[Imagen:' a '[[Archivo:') |
m (Texto reemplaza - 'Imagen:' a 'Archivo:') |
||
Línea 17: | Línea 17: | ||
Al llegar 1770 se observaron rajaduras en la [[cúpula]] (justo cuando estaba a punto de concluirse) y se decidió rehacerla, bajo la dirección de [[Manuel Álvarez de Rocha]]. | Al llegar 1770 se observaron rajaduras en la [[cúpula]] (justo cuando estaba a punto de concluirse) y se decidió rehacerla, bajo la dirección de [[Manuel Álvarez de Rocha]]. | ||
En 1791 se dedicó al culto, y recién en 1822, el [[Francia|francés]] [[Próspero Catelin]], junto a [[Pierre Benoit]], realizó el actual pórtico neoclásico, inspirado en el [[: | En 1791 se dedicó al culto, y recién en 1822, el [[Francia|francés]] [[Próspero Catelin]], junto a [[Pierre Benoit]], realizó el actual pórtico neoclásico, inspirado en el [[:Archivo:Paris Assemblee Nationale DSC00074.jpg|Palais Bourbon de París]]. | ||
La ornamentación de la fachada delantera (o frontispicio), que fue realizada entre 1860 y 1863 por [[Dubourdieu]], presenta doce columnas, que simbolizan los doce apóstoles, y un bajorrelieve que representa al encuentro de [[Jacob]] con su hijo [[José (patriarca)|José]] en [[Egipto]]. | La ornamentación de la fachada delantera (o frontispicio), que fue realizada entre 1860 y 1863 por [[Dubourdieu]], presenta doce columnas, que simbolizan los doce apóstoles, y un bajorrelieve que representa al encuentro de [[Jacob]] con su hijo [[José (patriarca)|José]] en [[Egipto]]. | ||