-->

Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Moulin Rouge»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
4 bytes añadidos ,  28 ago 2011
m
Texto reemplaza - '[[Imagen:' a '[[Archivo:'
m (Texto reemplaza - '{{w}}' a '{{W}}')
m (Texto reemplaza - '[[Imagen:' a '[[Archivo:')
Línea 1: Línea 1:
{{Coor title dms|48|53|3|N|2|19|56|E|region:FR_type:city}}
{{Coor title dms|48|53|3|N|2|19|56|E|region:FR_type:city}}
[[Imagen:Moulin Rouge dsc07334.jpg|thumb|Entrada del Moulin Rouge]]
[[Archivo:Moulin Rouge dsc07334.jpg|thumb|Entrada del Moulin Rouge]]
[[Imagen:Cheret Bal au moulin rouge.jpg|thumb|Cartel de [[Jules Chéret]]]]
[[Archivo:Cheret Bal au moulin rouge.jpg|thumb|Cartel de [[Jules Chéret]]]]
{{Otrosusos}}
{{Otrosusos}}


Línea 13: Línea 13:


== Descripción contemporánea ==
== Descripción contemporánea ==
[[Imagen:Paris.moulin.750pix.jpg|thumb|right|375px|El Moulin Rouge de día]]
[[Archivo:Paris.moulin.750pix.jpg|thumb|right|375px|El Moulin Rouge de día]]


[[Andrey Bely]] escribió en su [[carta]] de 1906 dirigida a [[Alexander Blok]] sobre el Moulin Rouge describiéndola como la «Taberna del Infierno» en lugar donde los [[lacayo]]s visten como [[demonio]]s:
[[Andrey Bely]] escribió en su [[carta]] de 1906 dirigida a [[Alexander Blok]] sobre el Moulin Rouge describiéndola como la «Taberna del Infierno» en lugar donde los [[lacayo]]s visten como [[demonio]]s:
Línea 19: Línea 19:
{{Ccita2|Osaría algunas veces salir de mi sepulcro para ir a las sesiones de jazz nocturno de París, donde asimilando por los colores, reflexionaría acerca de ellos en frente del fuego. Yo podría ser visto caminando a través de un pasillo fúnebre de mi casa, y descendiendo por una oscuro espiral de escarpadas escaleras; acometiendo clandestinamente a Montmartre, impaciente por ver los rubíes ardientes del cruce del Moulin Rouge. Vagué por ahí, luego compre una entrada para observar el delirio frenesí de plumas, vulgares labios pintados y pestañas negras y azules. Pies desnudos, muslos, brazos, y los pechos se arrojaban sobre mí a través de espuma roja-sangre de ropas translúcidas. Los tuxedos y las narices torcidas vestidas en chalecos blancos y pañoletas que llenarían el pasillo, con sus manos plantadas en los bastones. Entonces me hallé a mí mismo en un pub, donde los licores eran servidos en un féretro (no en una mesa) por el mismísimo diablo: «bébala, desgraciado!» Habiendo bebido, volví bajo el cielo negro dividido por las franjas llameantes, con las cuales las agujas radiantes de mis pestañas marcaron. Delante de mi nariz una corriente de bombines y velos negros seguían su pulsación, espumeando verde azulado y naranja cálido de las plumas que llevaban las bellezas de la noche: para mí ellos eran todos uno mismo, pues tuve que cerrar mis ojos por la insoportable radiación de las lámparas eléctricas, cuyas agitadas llamas estarían bailando debajo de mis párpados nerviosos por muchas noches por venir...|Andrey Bely sobre el Moulin Rouge, 1906.}}
{{Ccita2|Osaría algunas veces salir de mi sepulcro para ir a las sesiones de jazz nocturno de París, donde asimilando por los colores, reflexionaría acerca de ellos en frente del fuego. Yo podría ser visto caminando a través de un pasillo fúnebre de mi casa, y descendiendo por una oscuro espiral de escarpadas escaleras; acometiendo clandestinamente a Montmartre, impaciente por ver los rubíes ardientes del cruce del Moulin Rouge. Vagué por ahí, luego compre una entrada para observar el delirio frenesí de plumas, vulgares labios pintados y pestañas negras y azules. Pies desnudos, muslos, brazos, y los pechos se arrojaban sobre mí a través de espuma roja-sangre de ropas translúcidas. Los tuxedos y las narices torcidas vestidas en chalecos blancos y pañoletas que llenarían el pasillo, con sus manos plantadas en los bastones. Entonces me hallé a mí mismo en un pub, donde los licores eran servidos en un féretro (no en una mesa) por el mismísimo diablo: «bébala, desgraciado!» Habiendo bebido, volví bajo el cielo negro dividido por las franjas llameantes, con las cuales las agujas radiantes de mis pestañas marcaron. Delante de mi nariz una corriente de bombines y velos negros seguían su pulsación, espumeando verde azulado y naranja cálido de las plumas que llevaban las bellezas de la noche: para mí ellos eran todos uno mismo, pues tuve que cerrar mis ojos por la insoportable radiación de las lámparas eléctricas, cuyas agitadas llamas estarían bailando debajo de mis párpados nerviosos por muchas noches por venir...|Andrey Bely sobre el Moulin Rouge, 1906.}}


[[Imagen:HenriDeToulouse-Lautrec-AtTheMoulinRouge-TheDance-1889-90-VR.jpg|thumb|right|300px|''[[En el Moulin-Rouge, el baile]]'', por [[Henri de Toulouse-Lautrec]].]]
[[Archivo:HenriDeToulouse-Lautrec-AtTheMoulinRouge-TheDance-1889-90-VR.jpg|thumb|right|300px|''[[En el Moulin-Rouge, el baile]]'', por [[Henri de Toulouse-Lautrec]].]]


==Striptease==
==Striptease==
341 465

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/240307

Menú de navegación

Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.