341 465
ediciones
-->
Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
m (Texto reemplaza - '{{w}}' a '{{W}}') |
m (Texto reemplaza - '[[Imagen:' a '[[Archivo:') |
||
Línea 28: | Línea 28: | ||
== Roma == | == Roma == | ||
[[ | [[Archivo:Sant'Ignazio - affresco soffitto -antmoose.jpg|right|thumb|250px|Bóveda de la [[Iglesia de San Ignacio (Roma)|iglesia de San Ignacio.]]]][[Archivo:Sant'Ignazio - painted dome - antmoose.jpg|thumb|right|300px|La brillante perspectiva ilusionista de la cúpula de Sant'Ignazio (1685).]][[Archivo:POZZO_Andrea_The_Apotheose_Of_S_Ignazio.jpg|250 px|thumb|right|Fresco de la ''Apoteosis de San Ignacio'' o ''La gloria de san Ignacio'' <small>(Alegoría de la obra misionera de los jesuitas), [[1685]]-[[1694]], [[bóveda]] de la nave, [[Iglesia de San Ignacio (Roma)]]</small>.]] | ||
Pozzo es invitado en [[1681]] a viajar a [[Roma]] por [[Giovanni Paolo Oliva]], general de los jesuitas. Entre otras personas, Pozzo trabajó para [[Livio Odescalchi]], el sobrino preferido del [[papa]] [[Inocencio XI]]. Lo utilizan inicialmente como diseñador de la etapa de los desfiles bíblicos, pero sus pinturas con una gran perspectiva ilusionista le dan pronto una reputación como virtuoso en decoraciones al fresco. | Pozzo es invitado en [[1681]] a viajar a [[Roma]] por [[Giovanni Paolo Oliva]], general de los jesuitas. Entre otras personas, Pozzo trabajó para [[Livio Odescalchi]], el sobrino preferido del [[papa]] [[Inocencio XI]]. Lo utilizan inicialmente como diseñador de la etapa de los desfiles bíblicos, pero sus pinturas con una gran perspectiva ilusionista le dan pronto una reputación como virtuoso en decoraciones al fresco. | ||
Línea 53: | Línea 53: | ||
== Viena == | == Viena == | ||
[[ | [[Archivo:Fresco with Trompe l'oeuil - Andrea Pozzo -Jesuit Church Vienna.jpg|thumb|right|300px|Perspectiva ilusionista de la cúpula de la [[iglesia de los Jesuitas (Viena)|iglesia de los Jesuitas.]] en Viena (Austria).]] | ||
En [[1694]] Andrea Pozzo había explicado sus técnicas en una carta a [[Antón Florian]], [[príncipe de Liechtenstein]] y embajador del emperador Leopoldo I en la corte Papal en Roma. Recomendado por el príncipe de Liechtenstein al emperador es invitado por Leopoldo I, trasladándose en [[1702]] ([[1703]]?) a [[Viena]].Allí trabaja para el soberano, la corte, el príncipe [[Johann Adán von Liechtenstein]] y para varias órdenes religiosas e iglesias. Realiza obras como los frescos y la cúpula de la iglesia jesuita de Viena. Algunas de sus tareas tenían un carácter decorativo ocasional (escenas en teatros e iglesias) resultando efímeras y siendo pronto destruidas. | En [[1694]] Andrea Pozzo había explicado sus técnicas en una carta a [[Antón Florian]], [[príncipe de Liechtenstein]] y embajador del emperador Leopoldo I en la corte Papal en Roma. Recomendado por el príncipe de Liechtenstein al emperador es invitado por Leopoldo I, trasladándose en [[1702]] ([[1703]]?) a [[Viena]].Allí trabaja para el soberano, la corte, el príncipe [[Johann Adán von Liechtenstein]] y para varias órdenes religiosas e iglesias. Realiza obras como los frescos y la cúpula de la iglesia jesuita de Viena. Algunas de sus tareas tenían un carácter decorativo ocasional (escenas en teatros e iglesias) resultando efímeras y siendo pronto destruidas. | ||