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[[Archivo:PierreKoenig.CasaBailey.1.jpg|right|300px]] | |||
La '''Casa Bailey''' conocida mejor como "'''''Case Study House Nº 21'''''" fue construida para Walter C. y Mary Bailey por [[Pierre Koenig]] en 9038 Wonderland Park Avenue, Los Angeles (California) durante 1958 y supone la culminación de la serie de casas que el arquitecto había venido construyendo durante la década de los 50, en la que su concepto de pabellón ligero, austero y con estructura de acero resuelta con la mayor simplicidad, alcanza su máxima depuración. | La '''Casa Bailey''' conocida mejor como "'''''Case Study House Nº 21'''''" fue construida para Walter C. y Mary Bailey por [[Pierre Koenig]] en 9038 Wonderland Park Avenue, Los Angeles (California) durante 1958 y supone la culminación de la serie de casas que el arquitecto había venido construyendo durante la década de los 50, en la que su concepto de pabellón ligero, austero y con estructura de acero resuelta con la mayor simplicidad, alcanza su máxima depuración. | ||
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El diseño interior de la casa y su decoración merecen mención especial. Una de las piezas principales es el conjunto estar - cocina - comedor. Aunque este tipo de disposición se viene explorando en las otras CSHs, en esta ocasión el modelo se materializa de una manera especialmente lograda y bella, abierto al paisaje en sus dos extremos, y organizado en torno a los electrodomésticos, que de ninguna manera, como el coche en el porche, son ya artefactos que hay que disimular, sino que son las piezas más bellas de la casa, que merecen por tanto ocupar el centro de la atención y que, como se muestran en las fotos en tecnicolor de la época, - en las que aparece el propio arquitecto -, casi parecen elementos escenográficos para una coreografía, o una película, de la vida moderna. | El diseño interior de la casa y su decoración merecen mención especial. Una de las piezas principales es el conjunto estar - cocina - comedor. Aunque este tipo de disposición se viene explorando en las otras CSHs, en esta ocasión el modelo se materializa de una manera especialmente lograda y bella, abierto al paisaje en sus dos extremos, y organizado en torno a los electrodomésticos, que de ninguna manera, como el coche en el porche, son ya artefactos que hay que disimular, sino que son las piezas más bellas de la casa, que merecen por tanto ocupar el centro de la atención y que, como se muestran en las fotos en tecnicolor de la época, - en las que aparece el propio arquitecto -, casi parecen elementos escenográficos para una coreografía, o una película, de la vida moderna. | ||
==Otras imágenes== | |||
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Archivo:PierreKoenig.CasaBailey.jpg | |||
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==Referencias== | ==Referencias== | ||
* http://www.hackitectura.net/osfavelados/2006_elretorno/03_04_csh_koenig_web_06.pdf | * http://www.hackitectura.net/osfavelados/2006_elretorno/03_04_csh_koenig_web_06.pdf |