-->

Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Catedral de Quimper»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No hay cambio en el tamaño ,  2 jul 2010
m
Texto reemplaza - 'right|250px|' a 'right|300px|'
m (Texto reemplaza - 'Categoría:Francia' a '{{Francia}}')
m (Texto reemplaza - 'right|250px|' a 'right|300px|')
Línea 80: Línea 80:


Durante la Revolución Francesa, la Catedral fue transformada en templo dedicado a la Razón. Tanto el mobiliario como los objetos sacros, sin olvidar las [[estatua|estatuas]] fueron quemados. El edificio no fue devuelto a su anterior uso religioso hasta el [[Concordato de 1801]], momento en que se reemprendieron los trabajos interrumpidos en su construcción. En esa época fueron labradas las barandillas de las galerías superiores de la nave.
Durante la Revolución Francesa, la Catedral fue transformada en templo dedicado a la Razón. Tanto el mobiliario como los objetos sacros, sin olvidar las [[estatua|estatuas]] fueron quemados. El edificio no fue devuelto a su anterior uso religioso hasta el [[Concordato de 1801]], momento en que se reemprendieron los trabajos interrumpidos en su construcción. En esa época fueron labradas las barandillas de las galerías superiores de la nave.
[[Imagen:Ardeaglais Corentin.jpg|thumb|right|250px|Vista de las torres de la Catedral de Saint-Corentin de Quimper.]]
[[Imagen:Ardeaglais Corentin.jpg|thumb|right|300px|Vista de las torres de la Catedral de Saint-Corentin de Quimper.]]
Uno de los obispos de Quimper en el siglo XIX, monseñor Graveran, decidió reemprender el proyecto de las [[aguja (arquitectura)|agujas]], que sólo habían sido esbozadas por [[Claude de Rohan]]. Para obtener financiación para esos trabajos, impuso a los fieles una contribución de un sueldo (unidad monetaria del momento anual, por el plazo total de cinco años. Con esos trabajos, en el interior de la Catedral se «reconstituye» una atmósfera medieval, y se lleva a suprimir los [[retablo|retablos]]. Se procedió pues a la contratación de [[Yan Dargent]] para que efectuase la ornamentación de los muros de las capillas. Finalmente, hasta el año 1854 no quedaron concluidas las agujas.<ref name="Oficinaturismo"/> Cabe destacar entre ellas una [[escultura ecuestre]] de [[Gradlon]],<ref name="Corretgé"/> quien fue coronado como rey de [[Cornouaille]] en el año 388.
Uno de los obispos de Quimper en el siglo XIX, monseñor Graveran, decidió reemprender el proyecto de las [[aguja (arquitectura)|agujas]], que sólo habían sido esbozadas por [[Claude de Rohan]]. Para obtener financiación para esos trabajos, impuso a los fieles una contribución de un sueldo (unidad monetaria del momento anual, por el plazo total de cinco años. Con esos trabajos, en el interior de la Catedral se «reconstituye» una atmósfera medieval, y se lleva a suprimir los [[retablo|retablos]]. Se procedió pues a la contratación de [[Yan Dargent]] para que efectuase la ornamentación de los muros de las capillas. Finalmente, hasta el año 1854 no quedaron concluidas las agujas.<ref name="Oficinaturismo"/> Cabe destacar entre ellas una [[escultura ecuestre]] de [[Gradlon]],<ref name="Corretgé"/> quien fue coronado como rey de [[Cornouaille]] en el año 388.


341 465

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/200608

Menú de navegación

Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.