Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diferencia entre revisiones de «Dromos»

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
8 bytes eliminados ,  25 abr 2010
m
Texto reemplaza - 'Luxor' a 'Luxor'
m (Texto reemplaza - 'Categoría:Terminología' a '{{Terminología}}')
m (Texto reemplaza - 'Luxor' a 'Luxor')
Línea 5: Línea 5:
Los más conocidos son:
Los más conocidos son:


* El dromos que une los templos de [[Karnak]] a la orilla del [[Nilo]], rodeado de 40 esfinges de cuerpo de león, algunos con cabeza de cordero, con cuernos retorcidos, llamadas esfinges criocéfalas,<ref>inscritas en el [[Patrimonio de la Humanidad]] por la Unesco en 1979</ref> y otras con cabeza humana. Data de la [[Dinastía XIX de Egipto|XIX dinastía]] y precede a un canal por el cual navegaban las barcas sagradas durante las grandes procesiones que tenían lugar en [[Luxor]] durante la Fiesta de [[Opet]].
* El dromos que une los templos de [[Karnak]] a la orilla del [[Nilo]], rodeado de 40 esfinges de cuerpo de león, algunos con cabeza de cordero, con cuernos retorcidos, llamadas esfinges criocéfalas,<ref>inscritas en el [[Patrimonio de la Humanidad]] por la Unesco en 1979</ref> y otras con cabeza humana. Data de la [[Dinastía XIX de Egipto|XIX dinastía]] y precede a un canal por el cual navegaban las barcas sagradas durante las grandes procesiones que tenían lugar en Luxor durante la Fiesta de [[Opet]].


* El dromos rectilineo de 2,5 km que une el templo de [[Luxor]] al primer pilono del Gran Templo de [[Amón]] en [[Karnak]], rodeado de más de 700 esfinges. Sólo se conservan las dos extremidades, así como un trozo en el centro de la ciudad moderna; pudiendo otras partes estar enterradas bajo las casas.
* El dromos rectilineo de 2,5 km que une el templo de Luxor al primer pilono del Gran Templo de [[Amón]] en [[Karnak]], rodeado de más de 700 esfinges. Sólo se conservan las dos extremidades, así como un trozo en el centro de la ciudad moderna; pudiendo otras partes estar enterradas bajo las casas.


* El dromos que precede el templo de [[Isis]] en [[File (Egipto)|File]], rodeado de dos columnatas realizadas por el emperador [[César Augusto|Augusto]].
* El dromos que precede el templo de [[Isis]] en [[File (Egipto)|File]], rodeado de dos columnatas realizadas por el emperador [[César Augusto|Augusto]].
343 001

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/164921

Menú de navegación

Spam en Urbipedia bloqueado por CleanTalk.