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Diferencia entre revisiones de «Looshaus»

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La ausencia de ornamentación del edificio despertó una gran controversia, llegándose a comparar esta obra con un granero. Más tarde hubo un acuerdo y se le colocaron jardineras bajo las ventanas.
La ausencia de ornamentación del edificio despertó una gran controversia, llegándose a comparar esta obra con un granero. Más tarde hubo un acuerdo y se le colocaron jardineras bajo las ventanas.
Situada en la Plaza de San Miguel (Michaelerplatz), frente a una de las fachadas del Palacio de Hofburg y a la iglesia de San Miguel, se encuentra este polémico edificio construido entre 1910 y 1912 por Adolf Loos, padre del nuevo objetivismo.


La moderna construcción de la LoosHaus fue muy criticada; incluso por el propio emperador Francisco José I, el cual expresó su indignación por la falta de marcos decorativos en las ventanas (de ahí procede el apelativo de “augenbrauenloses Haus”, es decir, “la casa sin cejas”, que le aplicaron los vieneses) así como por la utilización de mármol veteado en la parte inferior del edificio como procedimiento para subrayar su función comercial; según cuentan, fue tal su enfado que se negó a volver a entrar a su palacio por la fachada que queda frente a la Loos Haus.
La moderna construcción de la LoosHaus fue muy criticada; incluso por el propio emperador Francisco José I, el cual expresó su indignación por la falta de marcos decorativos en las ventanas (de ahí procede el apelativo de “augenbrauenloses Haus”, es decir, “la casa sin cejas”, que le aplicaron los vieneses) así como por la utilización de mármol veteado en la parte inferior del edificio como procedimiento para subrayar su función comercial; según cuentan, fue tal su enfado que se negó a volver a entrar a su palacio por la fachada que queda frente a la Loos Haus.
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