Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Detector
Un detector es un elemento electrónico encargado de descubrir la presencia de movimiento (personas, animales, vehículos,...) activando mecanismos o instalaciones determinadas. También puede estar encargado de advertir humos o fuentes caloríficas.
Descripción Ampliada
La función de los detectores es captar la presencia dentro del espacio donde se han instalado.
- Detectores Volumétricos por Infrarrojos
Son los más usados; detectan la presencia de movimiento a través de los cambios en la línea de volúmenes de la sala.
Cuando el intruso está detenido sin moverse, no detectan nada; pero ante el mínimo movimiento, saltan avisando.
Estos detectores también son activados ante las variaciones bruscas en la presión exterior, debido a los movimientos fuertes producidos en los vidrios de las ventanas. Por ello, ante alguna explosión en la calle, se activan las alarmas de los comercios y oficinas circundantes.
- Detectores por Barrera de Infrarrojos
Estos detectores funcionan tejiendo una barrera mediante un haz de rayos infrarrojos invisibles al ojo humano, que salta cuando alguno de los rayos es interrumpido (se corta por la presencia de un cuerpo sólido en movimiento).
Suelen instalarse en puertas y ventanas con acceso hacia la calle y para evitar colocar las antiestéticas rejas.
- Otros
Existen varios tipos de detectores, algunos detectan la presencia por diferencia térmica, otros por ultrasonido, pero no tienen el uso difundido de los nombrados anteriormente.
Por lo general, los detectores se instalan en aquellos lugares donde haya máxima cobertura, sin ningún obstáculo que interfiera para no producir falsas alarmas.